Uno de los objetivos de la seguridad es el de prever los riesgos que puedan afectar a los usuarios del edificio, como así también proteger la integridad del inmueble mediante la aplicación oportuna de procedimientos.
Dentro de sus tareas generales, está la administración de los contratos de seguridad, tales como:
- Protección contra incendios (detección y extinción).
- Control de acceso.
- Circuito cerrado de televisión.
- Grupo electrógeno.
- Control Centralizado Antiintrusión.
- Contratación de Seguro de Incendio.
- Así también, dentro de este programa preventivo, cobra especial importancia la supervisión de las instalaciones de los Ascensores del edificio. Ello implica que nuestra Empresa tenga una participación activa frente a los organismos de certificación, instalación e inspección de Ascensores, conforme a la normativa vigente.
- Además, atendiendo a lo indicado en el artículo Nº36 de la ley Nº19.537, se desarrollan los planes de emergencia y evacuación en permanente coordinación con el Comité de Administración, los que son llevados a la práctica con la participación de todos los usuarios del inmueble. Se elaboran normas de seguridad mediante las cuales se relacionan los usuarios con la administración del edificio, bajo la supervisión de organismos de seguridad y prevención de riesgos.